Más sobre:

Huaral

Se habían convertido en el terror del norte chico de Lima, donde robaban casas, asaltaban y extorsionaban. Eran 21 y cayeron cuando dormían en sus escondites instalados en un inmenso terreno invadido, a la altura del kilómetro 65.5 de la Panamericana Norte, en la provincia de Huaral.

A las 5 de la mañana, en medio de un espectacular despliegue de efectivos, la policía echó guante a esta gigantesca banda, que era dirigida por Carmen Rosa Castillo Pretell, ‘Chata Rosa’, y estaba integrada por 14 hombres, 6 mujeres y un menor de edad en Huaral.

Mientras dormían los sospechosos, fueron atrapados en el complejo empresarial ecológico turístico ‘Miramar’, un gigantesco terreno privado en Huaral que invadieron y en donde la policía halló un verdadero arsenal de guerra, incluso dinamita.

El lugar fue invadido el 8 de febrero por hombres y mujeres al mando de ‘Chata Rosa’, quien no estaba al momento de la intervención policial.

MADRUGADA

“Estas personas mantenían atemorizados a los moradores de la zona de Aucallama, quienes constantemente han sido víctimas del robo de sus casas y pertenencias”, manifestó el director general de la Policía Nacional, general PNP Vicente Romero Fernández.

Se conoció que a sus víctimas las amenazaban de muerte para que no denuncien los hechos ante la policía. “Tres vehículos de propiedad de los pobladores fueron quemados como advertencia”, indicó el alto oficial.

DENUNCIAS

La ‘Chata Rosa’, quien se encuentra en calidad de no habida, tiene múltiples denuncias en su contra. El 1 de agosto del 2014 fue intervenida en Aucallama acusada de tráfico de terrenos. En su ficha del Reniec no figuran su fotografía ni firma. Los agentes sospechan que las ha hecho borrar con la finalidad de no ser reconocida y ubicada.

Detectives antirrobos de la Dirincri y efectivos de la Suat encontraron en el lugar tres escopetas, una carabina con mira telescópica, petardos de dinamita, bombas, gran cantidad de municiones (entre ellas balas para francotiradores), dos pistolas y un revólver.

También un chaleco antibalas y dos chalecos con logotipo de la Policía Nacional.