Por: Rogger La Chira

Disfrazado de un payaso que vendía caramelos, el jefe de la banda ‘Los chimbotanos’ irrumpió en la agencia de la ‘Caja Piura’, donde en complicidad de los funcionarios y vigilantes intentó robar 500 mil soles, en Huaral.

El delincuente no contó que unos vecinos alertaron a la policía, que en pocos minutos rodeó el local y a balazos lo capturaron junto con otros dos ladrones.

El atraco se produjo a la una de la tarde en el local ubicado en la calle Derecha, a solo una cuadra de la plaza de armas. “Estaban a punto de cerrar la agencia. Los ladrones llegaron en motos lineales y en un vehículo. El payaso fue el primero en entrar al local ofreciendo caramelos y luego sacó su arma”, dijo un testigo.

Enseguida hizo entrar al resto de la banda, los que se dirigieron a la bóveda donde estaba el dinero, pero de pronto se escuchó la sirena de las patrullas y varios de los pistoleros huyeron.

Hubo un grupo de ladrones que se enfrentó a los uniformados, desatándose un tiroteo. “Se capturó al disfrazado de payaso y a dos de sus secuaces. También a los agentes de seguridad Andy Rojas Ramírez (24) y Juan Rojas Oliva (31) igualmente al cajero Víctor Girio Macedo (33) y el administrador Christian Bazalar Vaccari (35), quienes eran cómplices”, explicó un detective.

Los delincuentes fueron identificados como Juan Vera Sáenz (33), ‘Payaso Bocón’, José López Mendoza (24), ‘Coche’, y Alex Haro Bazán (22), ‘Alexito’. Se informó que todos son de la ciudad de Chimbote.