Huaral: Escolar de 13 años sobrevive a disparo en la cabeza

Proyectil disparado por borracho se metió a casa y le impactó a Durmy Valenzuela Espinoza , que quedó inconsciente. Se despertó en hospital y fue dada de alta.

Le cayó bala en la cabeza a niña y vive. Ocurrió en Huaral.

Le cayó bala en la cabeza a niña y vive. Ocurrió en Huaral.

Más sobre:

Huaral

Por: R. La Chira

Una escolar de 13 años vive milagrosamente, tras impactarle en la cabeza una bala perdida, que disparó un delincuente borracho, y le atravesó el cuero cabelludo para luego salir por detrás de la oreja, en Huaral.

Durmy Valenzuela Espinoza (13) se encontraba haciendo sus tareas en el interior de su casa de la Prolongación Grau 600, cuando en la calle se produjo un enfrentamiento a balazos entre dos maleantes que estuvieron tomando licor en una cantina. Eran las 6 de la tarde del lunes.

“Dos proyectiles impactaron en la puerta y la pared de mi casa, uno de ellos impactó sobre la cabeza de mi hijita cuando estaba en su cuarto haciendo su tarea”, contó su madre Primitiva Espinoza Asencio.

Agregó que su hija gritó de dolor y ella fue a verla. “La encontré en el piso sangrando de la cabeza y estaba inconsciente, de inmediato la trasladé al hospital ‘San Juan Bautista’, en donde los médicos de inmediato la atendieron”, explicó la mujer que estaba acompañada de su esposo Fausto Valenzuela Jara.

‘EN COMA’

Afirmó que los médicos creyeron que su hija estaba ‘en coma’, pero confirmaron que el tiro entró por la parte superior y tuvo orificio de salida por detrás de la oreja.

“Se quedaron sorprendidos cuando Durmy se despertó y se sentó. No presentaba ningún problema, hablaba bien y solo se quejaba del dolor de cabeza. Pero luego la hicieron caminar y estaba bien. A las pocas horas nos dijeron que podía irse a la casa, pero que debían hacerle exámenes y radiografías”, informó.