Más sobre:

Huaral

El crimen del dueño de una funeraria Cristian Cirilo Uribe Rivera (32) y su amigo, el obrero Rafael Vidal Ramos Trinidad (37), en la pollería ‘Roky’s’ de Huaral , fue planificado hasta el mínimo detalle.

Esto se confirma tras la visualización del video grabado por las cámaras de seguridad del local, donde se puede ver el rostro de los dos sicarios, quienes llegan al establecimiento media hora antes para observar la ubicación de sus víctimas, luego se retiran y regresan armados a perpetrar el doble asesinato.

El jefe de la División Policial de Huaral, coronel PNP Hugo Máximo Vargas, explicó que las imágenes fueron analizadas por los peritos de Criminalística y los detectives que investigan homicidios.

IDENTIFICACIÓN

“Con estas imágenes se lograría identificar a los asesinos que son buscados intensamente en todo el norte chico”, explicó el oficial.

Agregó que de las pesquisas se conoció que Rafael Ramos habría trabajado en construcción civil y tendría vínculos con uno de los sindicatos de la zona, a pesar de haber viajado a Arequipa para laborar en la empresa Odebrecht.

Por otro lado, se supo que la policía obtuvo otra hipótesis del crimen: El dueño de la funeraria ‘La paz’, Cristian Uribe, habría obtenido un préstamo de dinero de unos ‘colombianos’, quienes lo habrían mandado a matar por negarse a pagar más intereses.

‘REGLAJE’

Asimismo, Trome obtuvo información que, en el video de la cámara de seguridad, se puede apreciar a los dos sicarios cuando ingresan al restaurante de la calle Benjamín Vizquerra 135 en Huaral.

“Son las 8:15 de la noche del miércoles 23 y las otras mesas se encontraban vacías. Uno vestido con una polera celeste con enorme letras ‘JGK’ en el pecho, pantalón jean celeste y zapatillas, se queda parado en el puerta. Mientras su cómplice de polera roja con rayas oscuras, pantalón jean negro, se dirige al mostrador donde se despachan los pollos a la brasa”, detalló el agente.

Acto seguido ambos muchachos de tez trigueña, de unos 20 a 25 años, preguntan algo a los empleados, luego se retiran sin quitar la mirada de sus víctimas.
Media hora después, los dos ingresan a la pollería y el de polera celeste se dirige hacia sus víctimas, a las que acribilla sin piedad, delante de mujeres y niños. Su cómplice permanece en la puerta encañonando al vigilante y a unos motociclistas que dan servicio de delivery para evitar que se metan.

“En solo 8 segundos perpetran el ataque y luego huyen en una moto que conducía otro delincuente”, precisó el detective.

⇒ [MIRA ESTO] Huaral: Sicario mata a dos personas en pollería [VIDEO]

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.