Huaral: Policías capturan a 'Cachete' por muerte de 2 personas

‘Cachete’ fue detenido por ser el principal sospechoso de matar a 2 personas en Huaral.

‘Cachete’ fue detenido por ser el principal sospechoso de matar a 2 personas en Huaral.

‘Cachete’ fue detenido por ser el principal sospechoso de matar a 2 personas en Huaral.

Más sobre:

Huaral

La noche del 23 de diciembre del 2015, un despiadado sicario desató un baño de sangre en la pollería Roky’s de Huaral. Las cámaras de vigilancia del local grabaron al asesino quien, en solo 8 segundos y con total sangre fría, mató de varios disparos a Cristian Alegre Rivera (32), dueño de la funeraria ‘La paz’, y a Rafael Ramos Trinidad (37), trabajador de la constructora Odebrecht.

El pistolero, además, hirió a tres mujeres que los acompañaban. Todos ocupaban las mesas 20 y 21 del local. El criminal entra al restaurante y dispara a Alegre Rivera por la espalda. También balea a los que están con él ,sin importarle que hay niños en el lugar.

A poco más de un mes del brutal doble homicidio, el sicario ya está tras las rejas. Gracias a una paciente investigación, detectives de la División de Homicidios de la Dirincri capturaron a Sergio Gianfranco Minchola Chauca (26), ‘Cachete’, en su ciudad natal Chimbote.

Según las pesquisas, es el autor de los disparos. Tras la comparación con los videos, se estableció que es el que aparece con una gorra y una capucha en la pollería.

Además, por el rastreo de sus llamadas telefónicas, se comprobó que la noche de los crímenes, se comunicó con sus cómplices y estuvo en Huaral.
Los agentes también arrestaron a los hermanos Benjamín (26), ‘Benja’, y Alberto (23), ‘Fanfa’, Moreno Gonzales en Huaral. “Ambos son cómplices por haber alojado en su casa a los sicarios”, dijo un oficial.

EXTORSIONADO

Para los detectives, el empresario Cristian Alegre era extorsionado, pues le exigían pagar cupos para dejarlo trabajar. “Todo indica que se negó. Rafael Ramos fue una víctima circunstancial”, dijo nuestra fuente.

“‘Fanfa’ integraba una banda de extorsionadores de Huaral”, agregó el informante. Además, ha sido arrestado varias veces por robo a tiendas, farmacias y a un banco.

El sicario y sus cómplices han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y la población huaralina pide que les caiga todo el peso de la ley.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.