Más sobre:

Huaral

Armados hasta los dientes, decenas de policías tomaron el temible barrio ‘El palmo’, en Huaral y, tras un infernal enfrentamiento a balazos, capturaron al feroz asaltante y extorsionador Adolfo Celestino Gutiérrez Copitón (32), ‘Tocho’, así como a diez miembros de su banda que horas antes habían asaltado un campamento minero en Chancay.

Agentes del grupo Génesis, la Dirincri, de Acciones Tácticas (Suat) y de Huaral, llegaron al asentamiento humano ‘Mariátegui’, donde incursionaron en la calle Prolongación Bolognesi.

Los delincuentes dispararon sus armas, desatándose una balacera que duró varios minutos. Una decena de agentes, en medio de la lluvia de balas, irrumpió en varias casas capturando a ‘Tocho’, a su lugarteniente Porfirio Manrique Mazuda (54), ‘Gordo’, y a Nelson Estupiñán Herrera (32), ‘Lucho’.

En otras viviendas se atrapó también a Hugo Domínguez (35), Rosa Estupiñán (36), Luis Torres (40), Carlos Gómez (39), César Santiago (30), Jonathan Muñoz (23) y los hermanos Froibel (27) y Alex Torres (24).

ARMAS Y DROGAS

Fueron incautados tres pistolas, once cartuchos de dinamita, 150 balas y drogas. Además, un auto, una camioneta y una motocicleta. “Tenemos información que esta banda habría perpetrado el robo al campamento minero de Quepepampa, en Chancay. Además, extorsionaban a empresarios y exigían cupos en las obras de construcción”, dijo un jefe policial.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.