Huaraz: Menor de 10 años estuvo amarrado en un cuarto oscuro por cuatro años

El niño vivió amarrado en un cuarto oscuro por cuatro años. Las autoridades de Huaraz lo rescataron y su madre dijo que hizo eso porque tenía miedo que se volviera loco.

Niño de 10 años vivió en condiciones deplorables por 4 años en Huaraz. (Captura: América Noticias)

Niño de 10 años vivió en condiciones deplorables por 4 años en Huaraz. (Captura: América Noticias)

Más sobre:

Huaraz

Un menor de diez años vivía en condiciones deplorables. Las autoridades de Huaraz rescataron al niño que estuvo amarrado en un cuarto oscuro durante cuatro años.

En las imágenes se aprecia como el menor estaba atado con una soga y un palo desde el otro lado de su habitación. Incluso, el niño ya había aprendido a cubrir sus necesidades como un animal.

Una delegación integrada por la defensora del Pueblo de Áncash, el fiscal de Casma y funcionarios de la Dirección Regional de Salud y de la Municipalidad de Quillo salvaron al menor y lo evacuaron a la ciudad de Casma.

Gloria Vega Mendoza, madre del niño, contó que la decisión se tomó desde que el pequeño tenía 6 años porque temía que se volviera loco y no tendría recursos económicos para su tratamiento.

Después de una primera evaluación médica en el centro de salud se determinó que el menor tiene un retardo mental leve y desnutrición, pero los médicos consideran que el niño puede recuperarse con un buen tratamiento.

El menor será llevado a Lima para recibir atención médica