Chávez gana otro Premio Nacional de Periodismo

El galardón fue entregado por el presidente Nicolás Maduro a María Gabriela Chávez, hija del exmandatario de Venezuela.

Redaccion Trome

*. El fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, acusado de perseguir a medios de comunicación críticos durante su largo mandato de *14 años, recibió hoy de manera póstuma el Premio Nacional de Periodismo.

El premio fue entregado por el presidente Nicolás Maduro a María Gabriela Chávez, la segunda de los cuatro hijos del ex mandatario, quien falleció el 5 de marzo de cáncer.

Modaira Rubio, uno de los cinco miembros del jurado, integrado por periodistas y académicos considerados partidarios de su gobierno, justificó la decisión de La Fundación Premio Nacional de Periodismo de otorgar el galardón, afirmando que “la historia y práctica del periodismo en Venezuela solamente puede dividirse en dos momentos, un antes y un después del comandante Chávez”.

El presidente Chávez “contribuyó a desmontar el mito” de que “los medios son para informar. Esa es una media verdad que esconde el gran problema de la lucha de clases y la propiedad de los medios de comunicación en el capitalismo”, indicó Rubio.