The Hunger Games Mockingjay I es la película más taquillera del 2014

La película ‘The Hunger Games Mockingjay Part I’ ha sido la película del 2014 con la mayor recaudación en los Estados Unidos, seguida por ‘Guardians of the Galaxy’.

The Hunger Games Mockingjay Part I es la película que más recaud+o en Estados Unidos en el 2014.

The Hunger Games Mockingjay Part I es la película que más recaud+o en Estados Unidos en el 2014.

Más sobre:

The Hunger Games

Este 2014, la película que más recaudación ha mostrado en los Estados Unidos es ‘The Hunger Games Mockingjay Part I’, luego de superar a ‘Guardians of the Galaxy’ en enero de este año. Ambas películas fueron estrenadas en el 2014, pero la primera parte de Hunger Games continuó emitiéndose hasta mediados de enero, lo que le permitió superar la recaudación del filme de Marvel.

Según el sitio web Box Office Mojo, la película protagonizada por Jennifer Lawrence obtuvo hasta ahora 333 millones 285 mil 445 dólares de recaudación en los Estados Unidos. ‘Guardians of the Galaxy’ está en segundo puesto, con 333 millones 176 mil 600 dólares.

En tercer lugar tenemos a ‘Captain América, The Winter Soldier’, que obtuvo 259 millones 766 mil 572 dólares. El cuarto puesto lo obtuvo ‘LEGO: La película’, con 257 millones, seguido por ‘El Hobbit: La batalla de los Cinco Ejércitos’, que se llevó 247 millones.

En cuanto a la recaudación internacional de la película, la situación no está definida, aunque actualmente está en el séptimo lugar a nivel mundial. Este filme está precedido por Guardians of the Galaxy, Transformers: Age of Extinction, Captain America: The Winter Soldier y X-Men: Days of Future Past, entre otros.

Por otro lado, ‘The Hunger Games Mockingjay Part I’ obtuvo un logro de otro tipo, ya que es parte de la primera saga en lograr el record de mayor recaudación dos años seguidos, según recuerda Cinemablend.

Esto se debe a que ‘The Hunger Games: Catching Fire’ fue el filme con mayor recaudación en el año 2013, lo que demuestra el éxito de la serie de adaptaciones cinematográficas de los libros de Suzanne Collins.

Sin embargo, es poco probable que la saga de ‘Hunger Games’ logre repetir el plato en el 2015. El final de las aventuras de Katniss Everdeen será espectacular y tendrá un gran éxito, pero en el 2015 deberá enfrentar una enorme competencia, por parte de películas como Avengers 2 y Star Wars 7, entre otras.