Más sobre:

Ica

El incremento del caudal del río Grande ha carcomido la base del lado sur del puente del mismo nombre en la localidad de Palpa, Ica. Ante el riesgo de colapso, las autoridades prohibieron el desplazamiento de diversos vehículos en ambos sentidos, causando incomodidad a los pasajeros de los miles de vehículos que quedaron varados.

El forado tiene 5 metros de ancho y una profundidad de 8 metros, informó el comandante PNP Juan Grados Mora. “Es un riesgo que los vehículos circulen por el puente porque podría colapsar”.

El también comisario de Palpa refirió que las autoridades regionales y personal de PROVIAS han destinado maquinarias para la reparación de este tramo de la vía.

DECLARATORIA DE EMERGENCIA

De otro lado, el pleno del Gobierno Regional de Ica declaró en emergencia las zonas afectadas por el incremento del caudal de los ríos en Ica (Ocucaje), Palpa (río Grande) y Nazca (río Changuillo).

Asimismo, aprobaron un presupuesto de 487 mil soles destinados a los trabajos para reforzar las defensas ribereñas en la región, cifra que ha incomodado a las autoridades distritales, debido a que este no alcanzaría para ejecutar las obras de prevención y reforzamiento.