Carlos Burgos: Incautan casas y carros de exalcalde de San Juan de Lurigancho

Procuradora Julia Príncipe supervisó intervención por presunto lavado de activos. Propiedades están a nombre de Jessica Oviedo, quien habría sido pareja del exalcalde de San Juan de Lurigancho.

Carlos Burgos en problemas.

Carlos Burgos en problemas.

Más sobre:

Carlos Burgos

Duro golpe al exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horn. Las autoridades incautaron ayer, de manera simultánea y en diferentes distritos, ocho inmuebles y dos vehículos vinculados a este personaje, en la investigación que enfrenta por delito de lavado de activos. Asimismo, el colegio ‘Saint Jhon’s’ fue intervenido.

La procuradora de lavados de activos, Julia Príncipe, la Fiscalía y la policía, estuvieron a cargo de la incautación de los inmuebles valorizados en 5 millones de dólares.

Todos se encuentran a nombre de Jessica Karina Oviedo Alcázar, exasesora de gerencia en la municipalidad de San Juan de Lurigancho e investigada junto a Burgos Horna por presuntamente ser su testaferra y expareja sentimental.

La División de Lavado de Activos de la Policía informó que los inmuebles incautados son un departamento, un depósito y dos estacionamientos en San Borja, dos casas de tres pisos y un terreno en Villa El Salvador y una vivienda en La Victoria.

Se suman una camioneta 4×4, color gris de placa C20-593, y un ómnibus rural marca Nissan de placa A90-770, modelo Metropolitano. Asimismo, el colegio particular ‘Saint Jhon’s’, ubicado en San Juan de Lurigancho, fue allanado para recopilar documentos.

LO NIEGA

Burgos es investigado por presuntamente incrementar su patrimonio tras su ingreso a la alcaldía de San Juan de Lurigancho. Habría recibido bonos por 739 mil 864 soles, que no ha podido justificar.

En su defensa, negó que los bienes le pertenezcan y aseguró que no se apropió del dinero de las arcas municipales. Además, dijo que no tuvo una relación sentimental con Oviedo.