Independencia: Mujer denuncia que le cambiaron bebita

Mayra Quispe Sánchez afirma que le mostraron una niña, pero a las siete horas le dijeron que se trataba de un varoncito.

Redaccion Trome

Por: E. Cirilo

A las 12:24 del lunes 25 de noviembre, Mayra Quispe Sánchez (19) dio a luz en la posta de Tahuantinsuyo Bajo, en Independencia. Según ella, una enfermera le dijo que acababa de alumbrar a una niña. Sin embargo, siete horas después, otra enfermera le comunicó que se trataba de un varoncito.

Mayra Quispe y su esposo están desconcertados. No rechazan al bebito, pero ellos quieren tener a la hijita que ella esperaba tras hacerse la ecografía.

Esther Sánchez, madre de la mujer, dijo que el bebé llevaba consigo una pulsera rosada, color que distingue a los recién nacidos de sexo femenino.

Los familiares de la parturienta afirman que no es la criatura que horas antes le mostraron, pues esta tenía una mancha como lunar en la frente y que ellos fotografiaron.

HUELLA PLANTAR

Tras la denuncia por un supuesto cambio de bebé, la policía comprobó que la tarjeta de identificación del recién nacido estaba corregida en el espacio del sexo.

Los peritos, en presencia de ambos padres, tomaron una huella plantar del bebé a fin de compararla con la que fue recogida el lunes.