Al igual que su colega de la bancada del Frente Amplio Marisa Glave, Indira Huilca protagonizó uno de los momentos más sonados en el Congreso durante la juramentación de los 130 nuevos ‘padres de la patria’.

Indira Huilca juró no solo en nombre de la memoria de su padre Pedro Huilca, asesinado por el grupo Colina, sino por los muertos durante el régimen del encarcelado exmandatario Alberto Fujimori.

“Por la memoria de Pedro Huilca, los estudiantes asesinado en La Cantuta y por todas las víctimas de la dictadura fujimorista, sí juro”, dijo Indira Huilca ante la Junta Preparatoria del próximo Congreso que preside Kenji Fujimori.

Mientras Indira Huilca era felicitada por sus compañeros del Frente Amplio tras finalizar su discurso, los integrantes de la bancada de Fuerza Popular rechazaron, desde sus escaños, sus palabras con abucheos y gritos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.