Indonesia: Mona lloró por su cría muerta

Macaca demuestra que animales sufren y aman como los humanos. Cargó dos días a su cría sin vida en Indonesia

Madre no soltaba a su cría a pesar que tenía dos días de fallecida. Foto: Andrew Walmsley

Madre no soltaba a su cría a pesar que tenía dos días de fallecida. Foto: Andrew Walmsley

Más sobre:

Indonesia

Los animales también aman y sufren como los humanos. Una macaca fue fotografiada acunando en brazos durante dos días a su bebé recién nacido muerto, del que se negaba a separarse, en el Parque Nacional de Sulawesi, Indonesia.

La acongojada madre cargaba a su pequeño con ternura y se mostró amenazadora al enseñar sus afilados dientes cuando un macaco intentó extender un brazo y tocarlo. Incluso llega a coger del brazo al intruso para apartarlo del pequeño.

En otro momento, se aprecia a la macaca estrechando a su bebé fuertemente contra su pecho, como tratando de darle vida, y luego lo mira con profunda tristeza.

Las desgarradoras escenas fueron tomadas por el fotógrafo inglés de la fauna silvestre, Andrew Walmsley, quien las describió como ‘muy difíciles de ver’.

PRIMATE

“Cuando los vi, la madre cargaba a su pequeño y se sentó mirando hacia abajo, sin moverse durante 15 minutos. Sufría bastante y fue muy duro verla. Te das cuenta de que hay tan poca diferencia entre nosotros y ellos, cuando ves este tipo de comportamiento”, señaló Andrew.

El macaco es un mamífero pequeño del orden primates. Vive en grupo en los bosques asiáticos y africanos.