Más sobre:

Indonesia

La isla de Sumatra (Indonesia) fue sacudida por un violento terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter, algo que encendió las alertas ante el peligro de un posterior tsunami. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dio cuenta de algunos datos que confirmarían la probabilidad de un posterior maremoto.

La entidad indició que el terremoto en la isla de Sumatra tuvo un epicentro ubicado a 808 kilómetros el suroeste de la ciudad de Padang y una profundidad de sólo 10 kilómetros. Al momento no hay reportes de daños materiales ni víctimas.

La alerta de tsunami también fue dada por la Agencia Meteorológica Nacional de Indonesia, la cual sostuvo que las provincias de Sumatra del Norte, Aceh y Sumatra Occidental están en un peligro casi inmediato.

via GIPHY


Animación referencial

Esto hace revivir los malos recuerdos del terremoto del 26 de diciembre de 2004, el cual tuvo lugar en el océano Índico y provocó un maremoto que mató a más de 436 mil personas y la desaparición de otras 42 mil.

La isla de Sumatra fue el territorio de Indonesia más afectado por el fenómeno que tuvo una magnitud de 9,2 grados en la escala de Richter. Todo el mundo está a la espera que no ocurran desgracias similares en esta oportunidad.


ACTUALIZACIÓN

13:30

Las autoridades australianas e indonesias cancelaron la alerta de tsunami para la isla de Sumatra y alrededores, algo que tranquilizó a los habitantes de la mencionada zona. Pero no todo fue felicidad ya que se reportaron algunas muertes ocasionadas por el fenómeno.

Al respecto, los responsables no han declarado sobre la cifra exacta. Se espera que con el pasar de las horas se hagan público el asunto.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.