"Indulto de Alberto Fujimori lo verá gobierno de Pedro Pablo Kuczynski"

Así lo señaló la nacionalista Ana María Solórzano, en su cuenta de Twitter.

Expresidenta del Congreso afirma que nuevo pedido de indulto de Alberto Fujimori lo verá el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Expresidenta del Congreso afirma que nuevo pedido de indulto de Alberto Fujimori lo verá el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

¿Indulto a Fujimori ? Humala no lo verá. La expresidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano (Partido Nacionalista), afirmó que el gobierno de Ollanta Humala ya se pronunció sobre el indulto al expresidente Alberto Fujimori, el cual negó en el 2013. Dijo que nuevo pedido será visto por la entrante gestión de Pedro Pablo Kuczynski.

“Este gobierno ya se pronunció sobre el indulto a Alberto Fujimori. Nueva solicitud recién presentada será vista por Pedro Pablo Kuczynski”, escribió Ana María Solórzano en su cuenta de Twitter.


Cabe recordar que en junio del año 2013, Ollanta Humala le negó el indulto humanitario a Alberto Fujimori, debido a que este recibió una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, crímenes por los que jurídicamente es imposible otorgar una gracia presidencial.

Por su parte, el exministro del Interior, Daniel Urresti, usó su cuenta de Twitter para comentar la publicación de Ana María Solórzano. “Esta es palabra de Dios. Ella jamás diría algo así sin una orden directa”, escribió.

Con este tuit, Daniel Urresti aludió a la presunta cercanía que habría entre Ana María Solórzano y Nadine Heredia, presidenta del Partido Nacionalista.