Ray Matthews, de 75 años, es considerado un ‘superabuelo’, pues acaba de cumplir su meta de correr 75 maratones en 75 días, con el fin de recaudar 75 mil libras esterlinas (unos 98 mil dólares) para una escuela que ayuda a niños con necesidades adicionales, en South Yorkshire, Inglaterra.

El boxeador retirado tuvo que consumir 6 mil calorías al día para mantener su peso. Su esposa le preparaba comidas saludables todas las noches, además de darle barras nutritivas.

SIN FACEBOOK

Ray sostuvo que cuando su amiga Charlotte Hush intentó publicar en Facebook el aviso sobre su reto, para obtener el dinero, la popular red social no se lo permitió por considerarlo ‘poco realista’, pese a que en ese momento ya había completado 67 carreras de 42 kilómetros cada una.

“Se ha demostrado que recaudar el dinero resultó mucho más difícil que correr las 75 maratones en 75 días. Yo no tenía ninguna duda de que lo lograría”, manifestó Ray.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.