INPE desbarató plan para asesinar a director de penal de ‘Piedras Gordas’

 Se descubrió que grupo de reclusos de ‘Piedras Gordas’ dieron orden a ‘Los norteños’ en venganza por traslado de sus jefes.

Frustran plan para matar a director de ‘Piedras Gordas’.

Frustran plan para matar a director de ‘Piedras Gordas’.

Más sobre:

INPE

Por: E. Cirilo

Un plan para asesinar al director del penal ‘Piedras Gordas 1’, Sergio Haro Huapaya, fue desbaratado por agentes de inteligencia en Ancón. La orden fue dada desde el interior de la prisión a miembros de la temible banda ‘Los norteños’.

Personal del Instituto Nacional Penitenciario descubrió el plan e identificó a los reos involucrados. Según un documento reservado, ellos son Manuel Ruestas (44), ‘Arnold’; José Villar (56), ‘Chito’ y Mario Velásquez (44), ‘Topo’, quienes están recluidos en el pabellón 3 del establecimiento.

“Coordinaban el ataque con integrantes de la banda ‘Los norteños’ que están en libertad y a quienes tenían informados de todos los movimientos de Sergio Haro, por celulares que esconden en sus celdas”, dijo una fuente. Los agentes detectaron que Roberto Coñes (44), ‘Cony’, preso en el penal de Juliaca, también formaba parte del plan.

A JULIACA

“Quieren matar al director porque dispuso el traslado de un grupo de internos al penal de Juliaca”, indicó nuestro informante.

Se conoció que el año pasado, Sergio Haro denunció que sufría amenazas de muerte cuando dirigía un presidio en el norte del país y por ello fue trasladado a Lima.
En octubre del año pasado, Jorge Izquierdo Quijano, director del penal ‘El Milagro’ de Trujillo, fue asesinado a tiros cuando almorzaba en una cebichería.