Inseguridad ciudadana: Cae delincuente involucrado en muerte de policía

Agentes del orden de Piura viajaron hasta Lima, donde se encontraba oculto sujeto implicado en balacera que dejó a un policía muerto.

Sospechoso estaba oculto en Lima. (Guisella Lachira)

Sospechoso estaba oculto en Lima. (Guisella Lachira)

En su lucha diaria contra la inseguridad ciudadana, agentes del orden atraparon ayer a un presunto delincuente, sospechoso de participar en una balacera, en la que murió un policía, el pasado 28 de setiembre del 2013, en la ciudad de Chulucanas, región Piura.

Los agentes de la policía de Piura viajaron a Lima, al tener conocimiento que el sospechoso, identificado como Franklin Sernaqué Elías (30), se encontraba oculto en la capital.

Los efectivos del orden atraparon al sujeto en la cuadra 24 de la avenida México, frente al cerro El Pino, del distrito de La Victoria.

Sernaqué es acusado de integrar la banda ‘Los Temibles de Chulucanas’, asaltar a tres personas y enfrentarse a tiros con el policía Leónidas Hidalgo Valladolid, el 28 de setiembre del 2013, en la ciudad de Chulucanas, en la región Piura.

Producto del tiroteo, el valiente agente del orden perdió la vida, mientras que Sernaqué logró eludir a la justicia, por falta de pruebas que lo involucren en el hecho.

Tras la detención, los efectivos le decomisaron tres documentos de identidad que usaba para evadir a la justicia. Tenía una orden de captura emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Piura.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.