Guerra contra la inseguridad ciudadana. Tras casi cinco años de búsqueda, la policía de Juliaca capturó al estudiante Gino Mamani Ponce (26), quien era buscado por asesinar a pedradas a un padre de familia para robarle sus pertenencias el 3 de junio del 2011, en la urbanización Santa Mónica, de la mencionada ciudad en la región Puno.

Mamani fue arrestado por policías de Requisitorias en el cruce de los jirones Loreto con 7 de Junio en la urbanización La Rinconada, en Juliaca.

Un agente señaló que el estudiante atacó a pedradas al padre de familia Pedro Hugo Mamani Ramos (42), junto a su cómplice John Ccari Condori (25), para robarle.

La pareja de la víctima, quien presenció el ataque, alertó a la policía de Juliaca del hecho y los jóvenes fueran capturados.

LO LIBERARON

El estudiante y su cómplice permanecieron quince días detenidos, pero luego extrañamente fueron liberados, causando asombro entre los familiares de la víctima, quien falleció dos días después de la golpiza, en un hospital de Juliaca.

Ante tal decisión, la familia de la víctima decidió denunciar a sus asesinos. En el 2015 y tras un largo proceso, la Justicia sentenció a ambos sujetos a seis años de cárcel por el delito de homicidio simple y el pago de una reparación civil de 30 mil soles.

A la lectura de sentencia solo acudieron los abogados de ambos implicados en el crimen, quienes se encontraban en la clandestinidad.

Tras su detención Mamani Ponce fue internado ayer en el penal de La Capilla de Juliaca.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.