Sobrevivió a dos feroces atentados contra su vida y en varias ocasiones fue encarcelado. El prontuariado chalaco Carlos Arturo Zavala Varillas, ‘Chupo’, presuntamente implicado en el asesinato de un policía y procesado por el asalto a un periodista, fue arrestado en el Callao.

Tras varios días de vigilancia, agentes antirrobos de la Dirincri intervinieron a ‘Chupo’ cuando se desplazaba en actitud sospechosa por la avenida Faucett. Estaba en compañía de Boris Eduardo Tipiani Grados (36), ‘Boris’, también en el Callao, y quien posee antecedentes por tenencia ilegal de armas y robo agravado.

Cuando los agentes registraron a ‘Chupo’ en el Callao, le hallaron un arma de fuego, pero dijo que tenía licencia para portarla. También se le encontró en posesión de envoltorios, al parecer, de droga.

En el 2013, Carlos Zavala fue arrestado por el asalto y robo al periodista Carlos Orbegoso Lancho, cuando ingresaba al condominio donde vive, en la cuadra 4 del jirón Juan de Aliaga, en Magdalena. Pese a que el recepcionista del edificio lo reconoció plenamente, ‘Chupo’ recobró su libertad.

La policía lo sindica como autor del asesinato a balazos del suboficial PNP William Cárdenas de la Cruz, de ‘Los halcones’, cuando intervino el auto donde presuntamente estaba, en noviembre del 2014, en Bellavista, Callao.

En noviembre del 2010, ‘Chupo’ salvó de morir cuando un grupo de sicarios del barrio de Atahualpa, por orden de una mafia de narcos, atacó con fusiles de guerra el auto en que el se desplazaba. El atentado según fuentes policiales se ejecutó porque Zavala y su primo ‘Mañuco’ le robaron a un traficante de drogas 5 kilos de cocaína.

En febrero del año pasado, ‘Chupo’ sufrió otro feroz atentado. Los sicarios volvieron a atacarlo, esta vez en el auto donde se encontraba con una mujer, en San Miguel. De los 14 disparos, solo seis lo alcanzaron y quedó detenido en la clínica adonde lo llevaron.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.