Inseguridad ciudadana: Frustran asesinato de empresario en Arequipa

Policía detuvo en Arequipa y Camaná a siete integrantes de banda ‘Los Sureños’, a las que acusó de tener planeado matar a un empresario.

(Pedro Torres/ Trome)

(Pedro Torres/ Trome)

Guerra contra la inseguridad ciudadana. Detectives de la policía intervinieron a siete presuntos integrantes ‘Los Sureños’, a los que acusaron de tener planeado el asesinato de un empresario, en la ciudad de Camaná, región Arequipa.

Policías de la Dirincri de Lima y personal de la Fiscalía contra el crimen organizado realizaron dos intervenciones: La primera en Camaná y otra en la ciudad de Arequipa.

En el primer operativo atraparon a cuatro presuntos sicarios en el hospedaje ‘Yarif’ de Camaná a las 3 de la madrugada.

En la segunda intervención, otros tres sospechosos fueron atrapados en un paradero de minivans interprovinciales, en el distrito de Bustamante y Rivero, en Arequipa.

Según las autoridades, los detenidos en Arequipa habían planeado el asesinato de un empresario de Camaná conocido como ‘El Chimbotano’, mientras que los otros cuatro iban a cometer el crimen.

El operativo estuvo a cargo del fiscal Luis Sal y Rosas, de la IV Fiscalía Supraprovincial contra el Crimen Organizado.

En declaraciones a Canal N, el representante del Ministerio Público manifestó que estos siete detenidos se dedicaban a cometer extorsiones.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.