Buscan acabar con la inseguridad ciudadana con sus propias manos. Vecinos de la urbanización Colonia Moheña, de la ciudad de Juliaca, golpearon a un sujeto, al que acusaron de meterse a robar a una casa, en la región Puno.

También quemaron la mototaxi, que iba a utilizar para fugar con las cosas robadas.

Más de 100 pobladores atraparon a Edwin Monroy Vilca (30), lo golpearon y luego lo ataron a un poste, informó la policía de Juliaca.

Cansados de la inseguridad ciudadana, los vecinos rociaron gasolina a la mototaxi del sospechoso y también a la escalera que había usado para meterse a robar. Luego les prendieron fuego.

La PNP de Juliaca llegó a la zona para rescatar al sujeto, pero la turba se resistió. Los pobladores querían prenderle fuego al sospechoso.

Anta la peligrosa situación, policías antimotines llegaron al lugar y a empellones desataron a Monroy y lo llevaron al hospital Carlos Monge Medrano.

Pobladores de otras zonas de Juliaca manifestaron que la próxima vez que atrapen a un ladrón, ellos sí lo quemarán vivo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.