A plena luz del día y cuando se dirigían al jirón Ocoña, dos cambistas fueron asaltados por cuatro ‘marcas’ armados con pistolas que les arrebataron más de 30 mil dólares (unos 100 mil soles), en San Martín de Porres.

El atraco se produjo a las 10:25 de la mañana del jueves, en el cruce de las avenidas José Granda y José Delgado, en San Martín de Porres, cuando los vendedores de dólares Alex Roger Gálvez Melchor (31) y David Terrones Barturén (22) se desplazaban en una moto hacia el Centro de Lima.

“Me llamaron diciéndome que el dólar iba a bajar y que debía cambiar rápido lo que tenía, por eso me dirigía al jirón Ocoña, para cambiar la plata”, contó el comerciante de moneda extranjera tras el atraco en San Martín de Porres.

La víctima tenía el dinero en la mochila y el ‘canguro’, cuando de pronto fueron interceptados por un auto del que bajaron tres delincuentes armados con pistolas. Luego, apareció otro ladrón en moto, que también los apuntó con un revólver en San Martín de Porres.

CARA DESCUBIERTA

“Lo único que pude hacer fue entregarles los 32 mil 500 dólares porque estaban dispuestos a matarnos. Todos tenían el rostro descubierto y poco les importaba mostrarse. Eran jóvenes, de 20 a 25 años”, recordó la víctima en San Martín de Porres.

Agregó sentirse preocupado porque una parte del dinero robado iba a depositarla en la cuenta de una sucursal de Western Union.

Personal de la Divincri San Martín de Porres señaló que están tras los pasos de los malhechores, pues sospechan que son los mismos que asaltaron a varias casas de cambio en el citado distrito.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.