Inseguridad ciudadana: Policía denuncia que mujer del 'Chino Malaco' lo amenazó de muerte en Trujillo

Oficial que arrestó a ‘Erica Platanera’ afirmó que ella le lanzó advertencia porque la capturó junto a su pareja.

(Foto: Trome)

(Foto: Trome)

El mayor de la Policía de Trujillo, Jhonny Zumarán, denunció que la esposa del presunto delincuente conocido como ‘Chino Malaco’, Erica Rodíguez Arce, quien es conocida como ‘Erica Platanera’, lo amenazó de muerte por capturarla, en la región La Libertad .

Para la PNP esta mujer es una de las principales responsables de la inseguridad ciudadana en Trujillo.

El oficial afirmó que ‘Erica Platanera’ le lanzó una advertencia cuando era retirada del lavadero de carros del distrito de La Esperanza, donde cayó junto a su pareja, en viernes en Trujillo.

“Te voy a mandar a matar. Sangre se paga con sangre, me dijo ella (Rodríguez)”, recordó el jefe de la comisaría La Noria, donde un informante anónimo les reveló el paradero de la pareja.

“Ella, cuando presidía su ONG (Asociación de Víctimas Ejecutadas Extrajudicialmente en La Libertad por la PNP), intentó mandarme a la cárcel por la muerte de su hermano, pero el Poder Judicial hizo justicia”, comentó el destacado policía de Trujillo.

Zumarán señaló que la detenida le tiene rencor desde que en el 2012 fue absuelto por la Corte Superior de La Libertad, tras el juicio que le inició por la muerte de su hermano Freddy Rodríguez Arce, alias ‘Freddy Platanero’, en el 2008.

‘Erica Platanera’ y ‘Chino Malaco’ fueron recluidos en el penal El Milagro de Trujillo a las 6 de la tarde del sábado, donde cumplirán 18 meses de prisión preventiva.

Debido a que ‘Chino Malaco’ es considerado un delincuente de alta peligrosidad, las autoridades pedirán su cambio al penal de Challapalca, en Tacna.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.