Inseguridad ciudadana: Policía atrapa a acusada de extorsión

La Policía capturó a una presunta extorsionadora por quien se daba 15 mil soles de recompensa.

La Policía capturó a una presunta extorsionadora por quien se daba 15 mil soles de recompensa.

La Policía capturó a una presunta extorsionadora por quien se daba 15 mil soles de recompensa.

Más sobre:

Inseguridad ciudadana

La acusada de extorsión, estafa y hurto agravado, Wendy Rodríguez Sánchez (30), ‘China’, por quien se ofrecía 15 mil soles de recompensa, fue trasladada luego de su captura a la División de Requisitorias de la Policía y será entregada, en las próximas horas, al Poder Judicial.

Para los agentes de inteligencia, ‘China’ demostraba audacia al cometer sus fechorías. Por eso, frecuentaba exclusivos restaurantes e ingresaba a hoteles de Miraflores y San Isidro, donde sustraía las maletas y carteras de sus víctimas.

‘FAMILIAR DETENIDO’

“También estaba implicada con peligrosos reclusos del penal ‘Sarita Colonia’ del Callao, quienes llamaban a sus víctimas para estafarlas con el cuento del ‘familiar detenido’. Para ello se hacían pasar como policías e indicaban que un hermano, papá o hijo estaba arrestado. Exigían una suma de dinero a cambio de su libertad, y era cuando Wendy Rodríguez entraba en acción. Se hacía pasar por policía para cobrar el dinero”, dijo un oficial.

TEMIDA

Se supo que en su barrio de la urbanización Santa Luisa, en el asentamiento humano ‘Oquendo’, en el Callao, era bastante temida porque sus cómplices son muy peligrosos.

En la unidad policial, aseguró que no sabía que estaba en la lista de ‘Los más buscados’, ni que se ofrecía 15 mil soles por su captura.
“Ella sí sabía que era buscada, por eso se cambió el color del pelo y dejó de usar maquillaje. Un familiar indicó que estaba trabajando en una cebichería, pero lo hacía para conocer personas que luego se convertían en sus víctimas”, explicó el agente.

También fue sindicada como parte de una mafia que extorsionaba a empresarios del vecino puerto. “Ella recogía el dinero del cobro de ‘cupos’ y lo depositaba en las cuentas bancarias de sus cómplices”, manifestó el oficial.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.