En un feroz tiroteo con la policía, un delincuente murió y otros dos fueron capturados después de ser descubiertos huyendo tras asaltar a tres personas con la modalidad del ‘raqueteo’, en Breña.

La policía informó que el vehículo con los pistoleros ingresó, en sentido contrario, por una calle y despertó las sospechas de unos agentes motorizados de la unidad ‘Los halcones’ que patrullaban la zona.
El conductor, al ver a los uniformados, aceleró y emprendió veloz fuga. La persecución llegó hasta el cruce de la avenida Tingo María y el jirón Castrovirreyna, donde los pistoleros detuvieron el carro y bajaron disparando contra los efectivos.

DOS BALAZOS

En el lugar se produjo una feroz balacera. Los vecinos corrieron desesperados y se escondieron en sus casas, mientras los transeúntes se arrojaban al piso. En el enfrentamiento, uno de los hampones murió de dos balazos, uno en la cabeza y otro en el pecho. Cerca al cadáver quedó su pistola.

Sus dos cómplices huyeron corriendo, uno trepó la pared de un colegio y fue encontrado escondido en el tercer piso del local. También tenía un revólver.
El tercer malhechor, quien portaba otra arma de fuego, fue atrapado cuando se guarecía en un callejón.

IDENTIFICADOS

El occiso fue identificado como Edilberto Chapilliquén Espinoza (42), ‘Calín’, mientras sus cómplices son Franklin Alberto Laureano Coronado (42), ‘Pelado’, y Wilmer Edonis Sánchez (36), ‘Narizón’.

Se les encontró un chaleco antibalas y dos celulares robados. El jefe policial Lima, general Hugo Begazo, dijo: “Se trata de ‘raqueteros’ de la banda ‘Los peloteros’ y son de Barrios Altos, quienes estaban asaltando en Breña, Pueblo Libre y Maranga”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.