Por Jesús Palomino

Después de seis días de haber sido secuestrados, los esposos Carlos Miguel Arévalo Vásquez (44) y Jenny Bardales Abad (42) fueron encontrados muertos EN una fosa común ubicada en el caserío de San Juan de Libertad, a la altura del kilómetro 34 de la carretera Yurimaguas-Tarapoto, en Loreto.

Tras una intensa búsqueda, las brigadas de las rondas campesinas y serenos ubicaron, la tarde del último sábado, los cuerpos de los empresarios. “Estaban maniatados y tienen signos de haber sido torturados. Parece que les han disparado”, dijo una fuente policial a Trome.

Al lugar llegaron efectivos de la policía especializada y el titular del Ministerio Público, quienes realizaron las pericias del caso e identificación de los cadáveres, que luego fueron trasladados a la Morgue de Yurimaguas, en Loreto.

SALÍAN DE BANCO
Como se recuerda, la pareja, que se dedicaba la construcción y ferretería en esa ciudad de Loreto, fue plagiada a la altura de Pampa Hermosa, luego de salir de una agencia bancaria. Se trasladaban en una motocicleta.

Una de las empleadas de Carlos Arévalo dijo a la policía que él la llamó a su celular, desde un teléfono público, y le pidió que reúna todo el dinero de sus tiendas para entregárselo a sus secuestradores, que exigían 150 mil soles. Trascendió que solo se pudo reunir 13 mil soles que se los llevó una mujer. Luego se perdió toda comunicación y se denunció el hecho a la policía.

Tras un megaoperativo con refuerzo policial de Moyobamba, se capturó a cuatro sospechosos (tres colombianos y un exempleado de la pareja), quienes son investigados.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.