Insólito. Pese a que su eslogan de campaña fue pedir a la gente que no votara por él, un metalero fue electo como concejal de Kolbotn, un pequeño pueblo de unos mil habitantes ubicado al sur de Noruega.

En una entrevista con el portal musical CLRVYNT, Gylve Fenris Nagell —mejor conocido como Fenriz del dúo de death-metal Darkthrone— dijo que todo empezó cuando aceptó integrar una lista de respaldo de concejales de su pueblo natal.

Su campaña, explicó Fenriz, consistió en tomarse una foto en la que sale abrazando a su gato con la leyenda: “Por favor no voten por mí”. Sin embargo, el metalero contó que la gente “enloqueció” y lo respaldaron en las urnas.

“Después de las elecciones, mi jefe me llamó y me dijo que había sido electo concejal. No estaba del todo contento con la noticia”, dijo Fenriz, quien no puede rechazar su puesto de concejal de este pequeño pueblo de Noruega.

“Si sales electo, tienes que permanecer en el cargo por cuatro años”, manifestó Fenriz, de 44 años. “Pero estoy acostumbrado a los compromisos de larga duración”, añadió el metalero.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.