Nunca ha pronunciado un solo discurso a sus votantes pero tiene un índice de aprobación tan alto que muchos políticos envidiarían. Este es el caso de Duke, un perro de nueve años que acaba de ser elegido alcalde por tercera vez de Coromant, Minnesota (Estados Unidos), un pueblo de 1.039 habitantes.

Duke, un perro de raza Gran Pirineo, se impuso en el 2014 a su opositor humano, Richard Sherbock, debido a que solo votaron 12 personas. Desde entonces, ya logró salir reelecto dos veces más, porque son mandatos de un año.

Duke ganó su tercer periodo consecutivo como alcalde de Cormorant, Minnesota (Estados Unidos) luego que los votantes pagaran cada uno 1 dólar para emitir sus cartillas de sufragio durante las elecciones celebradas durante un reciente festival.

En esta ocasión Duke se llevó casi todos los votos a excepción de uno que fue para su novia, Lassie, según contó el propietario del perro alcalde de raza Gran Pirineo a la estación WDAY, filial de la cadena estadounidense ABC.

Esperamos que a Duke le vaya bien nuevamente como alcalde de Cormorant, Minnesota (Estados Unidos) y que al menos tenga a un integrante humano entre las filas de su concejo municipal.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.