Fiel hasta el final. Un perro que estaba desaparecido reapareció en el funeral de su ama en México para darle el último adiós, ante la atónita mirada de todos sus familiares y seres queridos.

Rosalba Quiroz, quien perdió la vida tras una larga batalla con el cáncer, vivía junto a su perro ‘Bayron Max’ en un rancho en las afueras de la ciudad de Montemorelos, ubicada en el estado de Nuevo León (México).

Hace unos meses, cuando su condición empezó a empeorar, la dueña de ‘Bayron Max’ fue a vivir con unos familiares. Aún así, según reporta el diario _El Horizonte, ella volvía a su hogar para cuidar y alimentar a su querida mascota.

Cuando ya no pudo viajar más debido a su frágil estado de salud, la anciana le pidió a unos familiares que cuidaran a su perro en su lugar, sin embargo, cuando fueron a buscar a ‘Bayron Max’, descubrieron que este había desaparecido.

Dos semanas después, Rosalda Quiroz falleció y ‘Bayron Max’ seguía perdido. Cuando llegó la hora de darle el último adiós, su mascota apareció sorpresivamente en el velorio, realizado a varios kilómetros del rancho en el que vivía.

“Por lo general no dejamos entrar a los animales, pero este perro estaba aullando y rascando la puerta, así que lo dejamos ingresar”, declaró un empleado de la funeraria al diario _El Sol de México.

‘Bayron Max’ se recostó a lado del ataúd de su ama e incluso hasta se asomó a ver su cuerpo cuando otros familiares lo hicieron. Su actitud fue como si estuviera despidiéndose de ella, algo que sorprendió a todos los asistentes.

“Nunca hemos visto un caso así”, señaló el dueño de la funeraria. “Estamos muy sorprendidos por cómo el animal sin saber dónde iba a hacerse el funeral llegó para despedirse de su ama”, agregó.

Se desconoce qué fue lo que ocurrió una vez concluido el velorio, pero se espera que la familia de la dueña de ‘Bayron Max’ cumpla con su última voluntad y cuide a su querida mascota brindándole un nuevo hogar.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.