Invierno en Lima: Sábado 25 de junio será el día más frío, según Senamhi

Senamhi advierte que hay que cuidarnos esta semana por el descenso progresivo de la temperatura en Lima al inicio del invierno.

Esta semana tendremos el día más frío en Lima, según Senamhi.

Esta semana tendremos el día más frío en Lima, según Senamhi.

Más sobre:

Lima

,

Senamhi

Arrancó el invierno en Lima oficialmente y la noche de este lunes y toda la madrugada del martes se registró la temperatura más baja en lo que va del año. Según Senamhi se vivió el frió más intenso desde agosto del 2013

Martí Bonshoms, especialista de la Subdirección de Predicción Meteorológica de Senamhi, precisó que alrededor de las 3 de la madrugada en distritos como La Molina se registró una temperatura mínima de 10.9 °C; mientras que en el Callao la mínima fue de 15 °C.

“En los últimos tres días se ha observado un descenso de casi 5 grados en Lima este y de 2.5 grados en Lima oeste”, precisó el especialista de Senamhi. Pero esto no es todo pues esta misma semana se viviría en Lima el frío más intenso de la estación.

Senamhi indica que tendremos que prepararnos para un frío intenso este 25 de junio. Se detalló que será paulatino el descenso de temperatura así como el incremento de lloviznas y neblinas en Lima.

Durante esta semana la humedad llegaría de 65 % a 70 %, principalmente durante la madrugada y la mañana, especialmente en la zona este de la capital.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.