ISIS: Barack Obama dice que Estados Unidos no será arrastrado a guerra en Siria e Irak

El presidente Barack Obama también calificó de acto terrorista el tiroteo en San Bernardino (California, Estados Unidos), aunque todavía el hecho no ha sido del todo esclarecido.

Barack Obama dice que Estados Unidos no será arrastrado a guerra en Siria e Irak (Composición: Trome)

Barack Obama dice que Estados Unidos no será arrastrado a guerra en Siria e Irak (Composición: Trome)

El presidente Barack Obama reiteró este sábado que Estados Unidos no será arrastrado a una guerra en el terreno en Siria e Irak, aún cuando redoble su lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

“No deberíamos volver a ser arrastrados a una larga y costosa guerra en el terreno en Irak y Siria. Eso es lo que quieren grupos como el EI”, dijo el mandatario en un mensaje a la nación desde la Casa Blanca.

En otro momento, Barack Obama se refirió al tiroteo ocurrido en San Bernardino (California), el cual dejó 14 muertos y 21 heridos, como “un acto de terrorismo diseñado para matar a gente inocente”.

El presidente de Estados Unidos informó a los estadounidenses sobre los últimos detalles de la investigación de la masacre, cuyos autores subrayó siguieron el “oscuro camino de la radicalización”.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Argentina: Intentan interrogar a refugiados sirios con traductor de Google

“Las víctimas fueron brutalmente asesinadas y heridas por uno de sus compañeros de trabajo y su esposa. Hasta el momento, no tenemos ninguna evidencia de que los asesinos fueran dirigidos por una organización terrorista en el extranjero o que formaran parte de una conspiración más amplia aquí en casa”, explicó el presidente Barack Obama.

No obstante, el mandatario dijo que “está claro” que los dos sospechosos fueron por “el oscuro camino de la radicalización” que, afirmó, supone “una interpretación pervertida del Islam que llama a la guerra contra Estados Unidos y Occidente”.

⇒ [LEE TAMBIÉN] ISIS: Presunto terrorista acuchilla a 3 en metro de Londres

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.