ISIS: Yihadista que mató a policías transmitió asesinatos en Facebook Live [VIDEOS]

Larossi Abballa, el terrorista de ISIS que mató a una pareja de policías y mantuvo como rehén a su hijo en París, también amenazó la Eurocopa.

Larossi Abballa, el terrorista de ISIS que mató a una pareja de policías y mantuvo como rehén a su hijo en París, también amenazó la Eurocopa. (Agencias)

Larossi Abballa, el terrorista de ISIS que mató a una pareja de policías y mantuvo como rehén a su hijo en París, también amenazó la Eurocopa. (Agencias)

Más sobre:

ISIS

,

Francia

,

Eurocopa

Larossi Abballa, el terrorista de ISIS que mató a una pareja de policías y mantuvo como rehén a su hijo en París (Francia), amenazó que la Eurocopa se convertiría en un “cementerio”, además de grabar el asesinato por Facebook Live.

David Thomson, corresponsal de Radio Francia Internacional (RFI) en Túnez y Libia, reportó que el terrorista de ISIS grabó al menos 13 minutos de video durante el asesinato de la pareja de policías, antes que la cuenta del yihadista fuera suspendida por las autoridades.

Después de matar a los policías, el integrante de ISIS se quedó a solas con el bebé de tres años, sin saber qué hacer con él.

“El bebé está detrás de él, en el sofá, No sé todavía que voy a hacer con él”, detalló el asesino de ISIS. Aunque finalmente el menor fue rescatado por la policía de París, donde resultó conmocionado, pero ileso.

“Respondimos de manera positiva al sheik Adnani. La Eurocopa va a ser un cementerio”, agregó el terrorista de ISIS.

El periodista David Thomson también explicó que el integrante de ISIS llamaba a sus compañeros a “matar a policías, celadores, periodistas, raperos y da numerosos nombres”.

El asesino, abatido por las fuerzas de seguridad en el domicilio de la pareja en el que se encerró durante varias horas con el hijo de ambos, no había salido del radar de las fuerzas de seguridad.

Desde hace unas semanas estaba siendo vigilado por la policía porque aparecía en una investigación judicial abierta a un individuo que había viajado a Siria para integrarse en las filas de ISIS, pero las escuchas policiales no aportaron resultados y Abballa no fue imputado en ese sumario.

Mientras la Fiscalía antiterrorista recaba información sobre el ataque, el primero del terrorismo de ISIS contra un policía francés y su familia en su domicilio, se van conociendo detalles sobre las cerca de cuatro horas que duró la toma de rehenes.

QUE NO SE TE PASE: