Ismael Cala respondió a Evo Morales luego de que lo llamara 'cubano gusano' [VIDEO]

El experiodista de CNN, Ismael Cala utilizó sus redes sociale spara enviar un video en el que le responde al presidente de Bolivia, Evo Morales.

Ismael Cala respondió a Evo Morales luego de que lo llamara ‘cubano gusano’.

Ismael Cala respondió a Evo Morales luego de que lo llamara ‘cubano gusano’.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, arremetió nuevamente contra la prensa y esta vez centró su blanco contra el experiodista de CNN, Ismael Cala, a quién llamó ‘cubano gusano’ y lo acusó de conspirador.

Durante un entrevista televisada, Evo Morales acusó a Ismael Cala, quién dedicó 15 años de su carrera a CNN, de haber viajado al país sudamericano para “molestar” y “conspirar” contra su Gobierno.

A través de un video que subió a sus redes sociales, Ismael Cala respondió a Evo Morales ‘agradeciéndole’ por los fuertes calificativos. “Quisiera agradecerle, señor presidente Evo Morales, por llamarme ‘molesto’ y ‘conspirador’”, precisó el periodista.

“La prensa siempre resulta ‘molesta’ para quienes se creen por encima de los demás. Seguramente soy un ‘conspirador’, pero NO por intentar tumbar gobiernos o participar en política”, señala en el extenso mensaje que envió al presidente boliviano.

Ismael Cala precisó que el calificativo de “cubano gusano” que le envió el presidente Evo Morales no le molesta puesto que es agravio que afecta más a la persona que lo envía.

“La animalización de las personas, con el objetivo de descalificar sus ideas, actuaciones y opiniones, siempre termina descalificando al que la emplea. Adjetivar a un ser humano con el nombre de un animal, supuestamente asqueroso, es una vieja táctica que viene del nazismo”, señaló.

Sobre sus salida de CNN, Ismael Cala mencionó que lo hizo con el objetivo de reinventarse y cerrar un ciclo, en contraposicón a la acusación de Evo Morales, que mencionó que el también escritor fue despedido de dicha cadena televisiva.

“Lo hice para cerrar un ciclo, abrazar el cambio, reinventarme y permitir la alternancia en ese espacio. Una alternancia que a mucha gente le cuesta practicar en sus posiciones de poder. Una de las causas de mi renuncia era tener que lidiar con políticos (da igual el signo ideológico) demasiado ajustados a discursos aprendidos, incapaces de mostrar sus sentimientos y con egos desmedidos”, finalizó.