Más sobre:

Italia

,

Actualidad

Tragedia. Al menos 20 personas murieron y decenas resultaron heridas, algunas de gravedad, en una colisión entre dos trenes en el sur de Italia.

El accidente ocurrió en un tramo entre las localidades de Corato y Andria, en la región de Apuglia, en Italia. Cada uno de los trenes tenían cuatro vagones de pasajeros.

Una imagen aérea mostró varios vagones de los trenes destrozados y abollados por la fuerza del impacto, con restos desparramados entre los olivos que rodean ambos lados de las vías de esta zona en Italia.

“Estamos trabajando con decenas de equipos de rescate para abrir los vagones”, dijo Luca Cari, portavoz de los bomberos, quien agregó que habían salvado a un niño de entre los restos. “El rescate es complicado porque (el accidente) ocurrió en medio del campo”, sostuvo.

Hasta el momento se desconocen las razones del choque, señaló a la prensa el primer ministro de Italia, Matteo Renzi. “No nos detendremos hasta que tengamos una explicación clara de lo que pasó”, acotó.

Una fotografía que los bomberos entregaron a periodistas mostraba apenas cuatro vagones sobre las vías y un quinto descarrilado, mientras que los otros tres parecían haberse pulverizado.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.