Más sobre:

Italia

Un carruaje dorado tirado por seis caballos, pétalos de rosas lanzados desde el cielo y música de fondo de la película ‘El Padrino’ fueron los detalles del funeral de un capo de la mafia, en Roma, Italia..

Se trata de Vittorio Casamonica (65), sindicado por la policía como uno de los jefes mafiosos más poderosos. El mafioso italiano falleció de cáncer y fue despedido como un ídolo.

El alcalde Ignazio Marino lamentó el hecho y dijo que es “intolerable que los funerales sean utilizados por los vivos para enviar mensajes mafiosos”.

Según el diario Il Corriere della Sera, la familia Casamonica, nómada inicialmente, se estableció en forma estable en la capital hace medio siglo y según la Fiscalía Antimafia es un grupo criminal formado por mil miembros, con ramificaciones en el norte y sur del país.

⇒ [TAMBIÉN LEE] ‘El Chapo’ Guzmán utiliza hasta submarinos para transportar drogas

En 2013 le fueron confiscadas 23 mansiones con piscina, varios Rolls Royce y Ferraris y una pista para caballos de trote.

El entierro real más cinematográfico celebrado en los últimos años en Italia es considerado “el funeral de la legalidad”.

⇒ [TAMBIÉN LEE] El infierno de los narcos

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.