Italia: Más del 80% de policías de Roma no trabajo por ‘estar enfermos’

Alrededor de mil policías de la ciudad de Roma se ausentaron de su trabajo por ‘enfermedad’ el 31 de diciembre.

Más de 80% de policías prefirieron celebrar que patrullar las calles en Roma.

Más de 80% de policías prefirieron celebrar que patrullar las calles en Roma.

Más sobre:

Italia

Un gran escándalo político se desató a causa de la ausencia por ‘enfermedad’ de casi mil policías en la ciudad de Roma, en Italia, el pasado 31 de diciembre. Del total de efectivos que debían trabajar ese día, 83% de ellos no fueron a trabajar por diversas ‘justificaciones’.

Algunos policías mostraron ‘excusas’ más creativas, desde que estaban donando sangre, hasta que se les rompió una pierna o alguna otra parte del cuerpo

La situación fue particularmente grave, considerando que casi 600 mil personas llegaron a Roma el 31 de diciembre, para las celebraciones por el Año Nuevo, de acuerdo a la BBC.

⇒ [MIRA ESTO] Italia: Fabricaron un Ferrari hecho de madera

Si bien no ocurrió una tragedia o un problema de seguridad mayor, sí hubo pequeños incidentes, y en las celebraciones muchas personas utilizaron fuegos artificiales que estaban prohibidos.

Esta ausencia masiva de policías se da en medio de disputas y negociaciones con el gobierno por pagos, condiciones laborales y contrataciones. Además, otros servicios municipales, desde la recolección de basura hasta el mantenimiento de ciclovías están mal administrados, y en algunos casos en manos de políticos corruptos y una mafia.

⇒ [MIRA ESTO] Al menos un muerto por incendio del ferry con 478 pasajeros que iba de Italia a Grecia

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, aseguró que impulsará cambios a las normas de trabajo en servicio público, para impedir que un incidente como este vuelva a suceder en Italia, según informa Telegraph.

Asimismo, el alcalde de Roma afirmó que los efectivos que abandonaron sus labores serán sancionados. Sin embargo, el jefe del sindicato policial aseguró que este suceso ‘debe verse en el contexto’ de las negociaciones con el gobierno, y que aún hace falta contratar más efectivos policiales.