Italia: Profesor de colegio desata polémica por cambio de sexo

Un profesor de física en un colegio de Italia llegó al aula habiéndose transformado en mujer. “Chicos, desde hoy llámenme Cloe”, les dijo a sus alumnos.

Esta profesora de física llegó al aula tras haber sido ‘profesor’ toda su vida.

Esta profesora de física llegó al aula tras haber sido ‘profesor’ toda su vida.

Más sobre:

Italia

En Italia , los padres y autoridades escolares de una escuela debaten por el caso de la profesora Cloe Bianco, que enseña el curso de física en un colegio de la localidad de Piave, en Venecia. El problema: hasta hace unos días era un hombre, Luca Bianco.

El pasado viernes, Bianco ingresó al aula de la escuela, vestido de mujer y con una peluca rubia. Ante la mirada sorprendida de los estudiantes, les dijo “Chicos, desde hoy por favor llámenme Cloe”.

Aunque este repentino cambio sorprendió a los alumnos y padres de familia, Cloe Bianco ya había manifestado su intención de cambiar de sexo desde hace unas semanas, cuando escribió en su perfil de Facebook que la sociedad de Italia debía darse prisa.

“Necesitamos correr, porque llevamos años luz de retraso respecto a los países avanzados en los derechos humanos de las personas trans, no estoy de acuerdo con proceder con pequeños pasos”, manifestó.

⇒ [MIRA ESTO] Italia: Duermen en hamacas colgando en los Alpes [FOTOS]

El director del colegio defendió al profesor, aunque dijo que esta ‘no era la manera correcta’ de dar a conocer su identidad sexual. Mientras tanto, las autoridades educativas regionales manifiestan que el maestro tuvo un comportamiento ‘decadente’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.