Antezana: "Le advertí a Ollanta sobre Obregón en el 2005"

El especialista en temas de narcotráfico y terrorismo recordó que el entonces candidato solo se rio.

Redaccion Trome

“Humala quería tener reuniones con muchos intelectuales y estudiosos, uno de ellos fui yo, él quería que le hagamos un panorama político del país para que pueda ser un candidato exitoso en las elecciones presidenciales del 2006”, indicó Antezana a elcomercio.pe.

De igual manera, el especialista recordó que le a Humala Tasso que mantenga su distancia con el etnocacerismo de su hermano Antauro, que rompa relación con el presidente de Venezuela Hugo Chávez y que se aleje de los grupos de izquierda radical.

Sobre el final de dicha reunión, “aproveché en decirle a Humala que tenía conocimiento que se había reunido con Nancy Obregón y Elsa Malpartida y otros dirigentes cocaleros en su casa”. “Le dije que desde mi punto de vista no era conveniente unirse con los dirigentes cocaleros de la COMPAC”, añadió.

“Le dije eso porque, primero eran dirigentes que estaban en declive, que no le iban a dar votos, y segundo porque tenían una posición pro-narco, una posición de defensa de todos los cultivos de coca y por lo tanto eso significaba defender los intereses del narcotráfico”, agregó.

“Le advertí que no era conveniente, que eran grupos en defensa de la coca funcionales al narcotráfico, pero no le prestó importancia”, finalizó.