Jaime Bayly raja de Ollanta Humala y quiere sucederlo en el poder

El escritor opinó que el Gobierno del mandatario “es más de lo mismo” y aseguró que tiene “una genuina vocación política”, por lo quiere ser candidato a la Presidencia.

Redaccion Trome

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “tiene los días contados” y el de Perú, Ollanta Humala, “es más de lo mismo”, opinó Jaime Bayly, quien además no descaró volver a tratar de postular a la Presidencia de nuestro país.

En entrevista con la agencia EFE, aseguró tener “una genuina vocación política”, pero admitió que dedicarse a esa actividad “es una decisión bien complicada” porque chocaría con su profesión de escritor y periodista.

Incluso, el ‘francotirador’ reconoció que su esposa Silvia, de 25 años, le recuerda constantemente que él es un escritor y no debe coquetear mucho con la política. Pero, si llega al poder, sostiene que haría del Perú “un país liberal”.

Sobre Humala, Bayly dijo que encabeza un Gobierno “bastante mediocre”, aunque argumenta que “no ha resultado siendo tan malo como Hugo Chávez”.

“Hizo una campaña de izquierda y era Chavista, y ahora está haciendo un Gobierno opaco, muy parecido a los anteriores. No ha cambiado nada, todo sigue igual”, consideró e indicó después que Perú debe seguir la senda de Chile y no la de Venezuela.

Luego, sobre Maduro dijo que “tiene los días contados, su Gobierno ilegítimo es profundamente incompetente y no creo que dure mucho tiempo en el Poder.