Japón es símbolo de la vanguardia en tecnología y eso no solo se demuestra en las innovaciones que ya conocemos. Ahora hay un ejemplo de que los avances también pueden involucrar el bienestar del ecosistema y de maneras que rompen esquemas. ¡Sorprendente!

Ese es el caso de The Mainichi Shimbunsha, un diario que se distribuye en todo Japón y bajo una premisa muy particular porque no solo está hecho de papel reciclado sino que además es ‘fértil’. Conozcamos más de The Mainichi Shimbunsha

Este periódico verde puede ser reciclado de una forma muy natural una vez que es leído. El usuario solo tiene que romperlo en pedacitos y poner en un macetero o en un campo de tierra fértil. Solo con echarle agua algunas veces se comienza a ver que donde estaban el papel surgen plantas.

¿Cómo así? Pues The Mainichi Shimbunsha incluye en esta edición impresa semillas en su cuerpo, las cuales germinan una vez que obtienen buena tierra y agua para alimentarse.

Esta iniciativa ha tenido una gran respuesta en Japón pues ha llegado a publicarse 4 millones de copias diarias y genera cada fecha ganancias de de 700 mil dólares aproximadamente.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.