Japón: Hombre de 20 años murió por excesos con la cafeína

Joven de 20 años bebía grades cantidades de café por su trabajo de madrugada. Es le primer caso de este tipo que se registra en Japón.

Muere por ‘sobredosis’ de cafeína en Japón.

Muere por ‘sobredosis’ de cafeína en Japón.

Más sobre:

Japón

Las autoridades en Japón reportaron que un joven de 20 años de la localidad de Kyushu es la primera persona en morir a causa de un excesivo consumo de cafeína en ese país. Este fue el resultado que arrojó la autopsia realizada.

Según detallan las informaciones, el fallecido trabaja en una estación gasolinera en horario de madrugada por lo que consumió con frecuencia café durante un largo periodo de tiempo.

Pese a ello, la autopsia realizada por la Universidad de Fukuoka no logró determinar cuál fue cantidad de café que tuvo que consumir diariamente ni durante cuánto tiempo para que su efecto terminara siendo mortal.

La Comisión de Seguridad Alimentaria de Japón recordó al público en general que solo se puede considerar adecuada una dosis de cafeína en tres tazas de café al día para un adulto sano y una lata de 350 mililitros en gaseosas para niños de entre cuatro y seis años de edad.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.