Más sobre:

Japón

Al menos siete personas perecieron en un sismo que golpeó el suroeste de Japón la noche del viernes al sábado, al día siguiente de otro terremoto de magnitud 6,5 que dejó nueve muertos la noche del jueves, según las autoridades locales.

Esta serie de potentes temblores provocó una gigantesca corriente de lodo y piedras que se llevó por delante casas y cortó una autopista.

Una pequeña erupción del volcán Aso, situado en la misma isla de Kyushu, fue observada, según las autoridades, pero el nivel de alerta no fue aumentado y tampoco se pudo establecer la relación con los sismos.

Miles de socorristas buscaban sobrevivientes la mañana del sábado entre los escombros. Según el portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga, decenas de personas estaban apresadas o enterradas vivas (76 casos evocados).

Al contrario que el sismo precedente, que afectó sobre todo a viviendas vetustas, éste ha afectado a edificios más importantes en la prefectura de Kumamoto, a unos 900 km de Tokio.

“Según la policía y los bomberos, fallecieron siete personas”, indicó a la AFP Takayuki Matsushita, un funcionario de la prefectura de Kumamoto, en la isla de Kyushu. La televisión pública NHK señaló por su parte nueve muertos y 760 heridos.

Vía AFP

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.