Japón: Científicos hallaron un extraño ser mitad reptil, mitad mamífero

Los tritilodóntidos vivieron en la época del Jurásico y proliferaron en todo el mundo, pero se creía que desaparecieron, hasta ahora.

Este descubrimiento cambiaría la historia de la evolución de los mamíferos. (Foto: Seishi Yamamoto/ imagen referencial)

Este descubrimiento cambiaría la historia de la evolución de los mamíferos. (Foto: Seishi Yamamoto/ imagen referencial)

Más sobre:

Japón

El fósil de un raro espécimen fue hallado en Japón . Se trata de tritilodóntido, el primer hibrido de reptil y mamífero de la historia, según informa el último estudio publicado en la revista ‘Journal of Vertebrate Paleontology’.

Hiroshige Matsuoka, autor de este estudio señala que los tritilodóntidos eran herbívoros con un conjunto único de dientes que se cruzan cuando mordían, casi como los caimanes o cocodrilos. Así mismo, el estudio señala que este animal era más probable que eran de sangre caliente.

Pero su taxonomía era de reptiles, ya que en sus mandíbulas todavía tenían un hueso que en los mamíferos forma parte del oído. Es decir, probablemente no tenían la audición avanzada que caracteriza a los mamíferos.

⇒ [MIRA ESTO] Terremoto en Japón: Erupción volcánica fue ocasionada por sismo [FOTOS Y VIDEO]

Los tritilodóntidos vivieron en la época del Jurásico y proliferaron en todo el mundo, pero se creía que desaparecieron. Sin embargo, con este nuevo hallazgo se cree que esta rara especie parece haber sobrevivido al menos 30 millones de años más y muy posiblemente hayan convivido con las especies actuales.

⇒ [MIRA ESTO] Terremoto en Japón: ¡Milagro! Bebé fue rescatada entre los escombros [FOTOS Y VIDEO]

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.