Japón: Videos verdaderos y falsos del terremoto de 8.5 grados Richter

Los videos verdaderos del terremoto de 8.5 grados Richter en Japón muestran que no hay pérdidas materiales ni humanas, mientras que los falsos muestran desmanes.

Videos verdaderos y falsos del terremoto de 8.5 grados Richter en Japón (Foto: YouTube)

Videos verdaderos y falsos del terremoto de 8.5 grados Richter en Japón (Foto: YouTube)

Más sobre:

Japón

Un terremoto de 8.5 grados en la escala de Richter sacudió este sábado la mayor parte de Japón, hecho que fue registrado en videos que circulan en las redes sociales. Pero, así como están estos, también hay otros que tocan el tema pero son falsos.

Entre estos últimos, encontramos uno en que se ve una calle que es sacudida por un movimiento telúrico que alarma a la gente y hace que un edificio se venga abajo, levantando una enorme nube de polvo.

Sin embargo, los letreros que se perciben no están escritos en japones y, además, la escena transcurre de día, mientras que el temblor ocurrido en el país asiático este sábado se registró a las 8:24 p.m. (hora local).

Un video genuino del incidente muestra el interior de una oficina, en que un letrero colgante se mece como un péndulo. También hay una toma que da al exterior, mostrando cómo se estremece una calle, pero sin que haya daños a la vista.