J.K. Rowling respondió a 'tuitera' que no puede ver a 'Dumbledore' como gay en la saga de 'Harry Potter'

J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, sorprendió por su gran respuesta a una seguidora en Twitter que no podía ver a ‘Dumbledore’ como gay.

J. K. Rowling respondió a ‘tuitera’ por ‘Dumbledore’. (Getty Images)

J. K. Rowling respondió a ‘tuitera’ por ‘Dumbledore’. (Getty Images)

Cuando un fan de la saga de ‘Harry Potter’ preguntó a la autora J.K. Rowling por qué ‘Dumbledore’ es gay, no esperó esta respuesta.

La escritora británica reveló hace unos años que el director de Hogwarts, ‘Albus Dumbledore’, era gay. A pesar que fue bien recibida la idea, a unos fans de ‘Harry Potter’ no les pareció ‘interesante’ que el mago sea proclamado de esta manera.

La ‘tuitera’ Ana Kocovic agradeció a Rowling por escribir la saga de ‘Harry Potter’, sin embargo luego hizo este comentario a la autora: “Me pregunto por qué dijiste que ‘Dumbledore’ es gay, pues no lo veo de esa manera”.

Rowling respondió a su seguidora de la mejor manera: “¿Quizás porque las personas gays se parecen a…personas?”.

La usuaria eliminó la pregunta tras pasar el ‘roche de su vida’ en la red de microblogging, sin embargo, la respuesta de la autora británica ya tiene más de 7 mil ‘retuits’.

Rowling reveló en 2007 la homosexualidad de ‘Dumbledore’, quien estuvo enamorado de su rival Gellert Grindewald, un mago que venció en una batalla.

“Él es mi personaje y tengo el derecho de decir esto sobre él”, mencionó la escritora en ese entonces.

En las películas de la saga de ‘Harry Potter’, ‘Dumbledore’ fue interpretado por Richard Harris en las dos primeras entregas, pero tras su fallecimiento, tomó la posta el actor Michael Gambon, quien estuvo en las seis películas restantes.

⇒ [TAMBIÉN LEE] ‘Harry Potter’: ¿Draco Malfoy era en realidad de Gryffindor?