Joaquín Ramírez: "No tuve la culpa de la derrota de Keiko Fujimori"

Congresista fujimorista y exsecretario general de Fuerza Popular asegura que todo de lo que se le acusa ‘es un cascarón’.

Joaquín Ramírez se niega a creer que Keiko Fujimori perdió las elecciones por su culpa.

Joaquín Ramírez se niega a creer que Keiko Fujimori perdió las elecciones por su culpa.

Después de varios días de ‘mutis total’, el congresista fujimorista y exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, rompió su silencio y negó ser el culpable de la derrota de Keiko Fujimori, en la segunda vuelta de las elecciones generales .

En entrevista concedida al diario ‘Correo’, Joaquín Ramírez dijo que hubo ‘un conglomerado’ de cosas ‘contra ella’, como la vinculación que le entablaron a él en una investigación de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) por lavado de activos .

“Yo no me siento responsable porque yo no soy culpable de nada. Todo lo que se me acusa es un cascarón. Tengo mis cosas muy ordenadas. Lamentablemente, esto fue un tremendo cargamontón de todos”, manifestó Joaquín Ramírez.

AUDIO MANIPULADO

En otro momento, Joaquín Ramírez aseguró desconocer detalles en torno a la difusión de un audio manipulado con el que se buscó defenderlo de acusaciones y que habría sido avalado por el excandidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular, José Chlimper .

“En ese momento, yo ya no estaba en el partido, estaba de licencia. No puedo dar mayor detalle. Preferí no escuchar más noticias, porque de verdad era un ataque con misiles todos los días, ataques sin fundamento y construían historias”, precisó Joaquín Ramírez.

POSIBLE REUNIÓN

También indicó que esta campaña ‘ha sido demasiada agresiva’, que estuvo ‘llena de improperios y de acusaciones’ y que, desde Fuerza Popular, esperan ‘que del otro lado (Peruanos Por el Kambio) tengan el gesto de ofrecer disculpas’.

Respecto a una posible reunión entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, Joaquín Ramírez sostuvo que ‘de a pocos vamos a tener que ir avanzando en el diálogo’.