Viernes 29 de marzo del 2024 |

Síguenos:

Domingo 27 de enero del 2013 | 09:50

Joran Van der Sloot se casará en 'Piedras gordas'

El holandés estaría acelerando trámites para unirse civilmente con novia peruana.

Por: T. Paredes

Fuentes del penal de “Piedras gordas”, en Ancón, revelaron que el holandés Joran Van der Sloot está acelerando los trámites para casarse -este verano- con su novia peruana.

El holandés, condenado a 28 años de prisión por haber asesinado a Stephany Flores, tramitó en diciembre último, con la asistenta social del presidio, una solicitud de matrimonio para casarse con Leydi Figueroa, la joven que sería madre de su primer hijo y a quien conoció cuando estaba recluido en el penal “Miguel Castro Castro”.

“Están a la espera de lo que diga la asistenta, él (Joran) quisiera que sea pronto, ahora en febrero, pero eso dependerá de los trámites. Serían las autoridades de Ancón, quienes vendrían a casarlos”, dijo nuestra fuente.

También se supo que todos los viernes, el extranjero es visitado por su amada, quien se esmera por atenderlo y engreírlo.

Habla penalista

En tanto, el penalista Roberto Miranda precisó que si se Joran se casa con Leydi, será automáticamente peruano. Con esto, evitaría ser expulsado tras cumplir con su condena por el crimen que cometió en el 2009.

“Sus mayores beneficios se conocerán cuando sea requerido por otros países. Ahora, será tratado de acuerdo a los tratados que tenga el Perú”, precisó el abogado.