Jorge González Izquierdo indica que alza del dólar seguiría hasta diciembre

Ayer el dólar se vendió a 3,27 soles y Jorge González Izquierdo indica que esto hace que ya no lleguen tantos capitales extranjeros.

Dólar podría seguir en alza hasta diciembre, afirma Jorge González Izquierdo.

Dólar podría seguir en alza hasta diciembre, afirma Jorge González Izquierdo.

El precio del dólar sigue trepando y ayer en las calles se cotizó en 3.27 soles la venta y 3.25 la compra. El economista Jorge González Izquierdo refirió que la tendencia alcista seguirá por lo menos hasta diciembre, por la mejora de la economía norteamericana.

“Eso hace que ya no venga tanto capital extranjero y algunos retornen a Estados Unidos”, dijo a Trome. Hay peruanos que se benefician con el alza (por ejemplo, si reciben remesas), “pero a la mayoría les afecta porque sube la inflación, especialmente en el precio de los alimentos y medicinas”.

Aconsejó que si se gana en soles y va a pedir un crédito hipotecario, vehicular o de consumo, se endeude en soles. Si ya tiene una deuda en dólares, cámbiela a soles, pero fijándose a qué precio y tasa de interés.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.